13 de marzo de 2019
13.03.2019
Sucesos

Quince meses de cárcel por forzar la reja de una vivienda de la que no se llevaron nada

Los dos individuos vieron que la inquilina de la vivienda salía y decidieron entrar, en busca de objetos de valor

12.03.2019 | 21:44

Los pillaron con las manos en la masa, dentro de una vivienda que no era la suya y en la que admitieron haberse colado. Esto pasaba en octubre del año 2015 y ahora hay sentencia firme para un caso singular ocurrido en Águilas.

En abril del año 2018, el Juzgado de Lo Penal Número 1 de Lorca condenaba a dos sujetos, cuyas identidades y edades no han trascendido, por un delito de robo en las cosas en grado de tentativa. Al primero le ponía una pena de 15 meses de prisión. Al segundo, menos: un año de cárcel, porque era drogadicto y eso supone un atenuante. Según consideró probado el Juzgado en aquel momento, ambos iban con sus bicis por un complejo de viviendas de Águilas, de una de las cuales vieron salir a una mujer.

Al ver que esa casa en cuestión se quedaba vacía, «de común acuerdo y con la intención de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, tras forzar la reja de la ventana que comunica la terraza con el dormitorio principal, ocasionándole daños por importe de 202.30 euros, uno entró a la misma, mientras que el otro permanecía en el exterior vigilando el regreso de la mujer y, al percatarse de éste, avisó al primero que por tal motivo, hubo de abandonar el inmueble sin llegar a sustraer nada», detalla el tribunal. Fueron sorprendidos, de hecho, dentro de la casa.

Los dos sujetos recurrieron. La Audiencia Provincial no les da la razón, confirma la sentencia y la declara firme. Por lo que han sido condenados por un delito de robo, aunque el texto recoge que no se llevaron nada finalmente nada de la vivienda a la que entraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook