Luis Antonio Franco Romero, quien durante treinta años ha entrenado a equipos de la Región de Tercera División, ha dado el paso a la política. El torreño, que el próximo 14 de abril cumplirá 61 años de edad, será el cabeza de lista del Partido Popular a la alcaldía de Alhama, localidad donde está afincado desde 1984. Franco Romero, que es uno de los responsables de cercanía de Renfe, tuvo su última experiencia como técnico de Tercera en el Minerva, y ha dirigido, entre otros, al Mar Menor y Águilas, con los que ascendió a Segunda B, Huércal Overa, Alhama, Deportiva Minera, Real Murcia B, AD Cotillas, Abarán, Sangonera Atlético, Club Deportivo Cieza, Hellín, Atlético Pulpileño y Bala Azul.

Como futbolista -jugaba en la posición de delantero- militó en los juveniles del Cotillas, para después pasar por Primera Regional por los equipos Abarán, Calahorra, Hellín, Atlético Albacete, Olímpico de Totana, Águilas, UD Horadada, Mar Menor y Muleño, que fue donde se retiró en la temporada 1991-1992.

Con 18 años entró en Renfe para hacer el servicio militar, ya que su padre era maquinista, y dos años después ingresó en la plantilla ferroviaria. Tuvo varios destinos, uno de ellos en Castejón de Ebro, en Navarra, hasta que logró plaza en Alhama, donde fue jefe de estación. Posteriormente pasó a Murcia, en la estación Murcia El Carmen, donde es uno de los responsables de cercanías.

Luis Franco ha entrenado durante treinta temporadas en Tercera División y ahora afronta una nueva etapa en la política tras recibir el ofrecimiento del Partido Popular de ser el número uno de la lista municipal en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.