12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Los agentes que buscaron al niño Gabriel Cruz serán condecorados

La Policía Local entregará el domingo en el Teatro Guerra las distinciones al Mérito Policial y a los Servicios Prestados

11.03.2019 | 19:43
Las condecoraciones fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento de Lorca.

El diario LA OPINIÓN será otro de los galardonados en el día del patrón policial.

La festividad del patrón de la Policía Local servirá este año para condecorar a los agentes que asistieron un parto en la vía pública, a los que salvaron la vida de un ciudadano que había sufrido un infarto y para distinguir a los agentes que de forma voluntaria participaron en la búsqueda del niño Gabriel Ruiz, en Almería, cuyo cadáver fue hallado varios días después. Aprovechando la festividad del 17 de marzo, el municipio concederá el Diploma de Servicios Prestados a los medios de comunicación, entre los que figura el periódico LA OPINIÓN, que recibirá una distinción el domingo durante una gala en el Teatro Guerra.

La Medalla de Plata al Mérito Policial será para los agentes David Abellán, Pedro Mengual y Manuel Rodríguez. La Cruz al Mérito Policial se entregará a Herminio Moriana, Ginés Cava, David Bermúdez y Emilio García. La misma distinción recibirá el subinspector-jefe, Juan Amorós. Los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Salvador Vidal y Manuel González, han sido merecedores de la Cruz al Mérito Policial.

La Comisión de Distinciones ha aprobado asimismo conceder la Cruz al Mérito Policial de Lorca al colectivo de agentes de la plantilla que de forma voluntaria, participaron en las tareas de búsqueda del niño Gabriel Cruz. Se trata de los agentes Salvador López, Antonio Segura, Pedro Marín, Raúl Pascual, Juan Antonio Jurado, Ángel Román, Raúl Ayala, Antonio Ruiz, Martín Sánchez, Juan Francisco Carrillo, Víctor Hernández, Jesús González, Juan Ricardo Fernández, Emilio Julián Gracia, Miguel Ángel Martínez, Agustín García, Daniel Cánovas, José Manuel Rodríguez, Antonio Rafael Navarro y Jordi López.

Los agentes cuya intervención fue fundamental para detener a un ladrón sorprendido en una vivienda en la zona de las alamedas que hirió a dos compañeros en su intento de huida, recibirán el diploma de reconocimiento por los Servicios Prestados. Se trata de Víctor Hernández y Daniel Cánovas.

También recogerán el Diploma de reconocimiento por los servicios prestados los componentes del servicio de Emergencias del municipio de Lorca Cristóbal del Río y Santiago Ibarra, quienes atendieron a una persona que había sufrido un infarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook