11 de marzo de 2019
11.03.2019
Sucesos

Buscan a un hombre por abusar sexualmente de una joven a la que abordó en la calle en Jumilla

El mes pasado ocurría un caso similar en un garaje del pueblo y no se descarta que se trate del mismo sujeto

11.03.2019 | 04:00

La Guardia Civil busca al hombre que en la madrugada de ayer abordaba a una joven en una calle de Jumilla y abusaba sexualmente de ella, indican fuentes cercanas al caso. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando la víctima se dirigía a su casa. En un momento en que iba por la calle Filipinas, a pocos metros de su edificio, se encontró con un desconocido que la saludó y a continuación se abalanzó sobre ella y comenzó a hacerle tocamientos en las nalgas. Los efectuó en más de una ocasión.

La chica intentó zafarse y comenzó a gritar. Fue entonces cuando el sujeto echó a correr y se largó del lugar. La víctima llamó entonces a una amiga para contarle, muy nerviosa, lo sucedido, y fue precisamente esta persona al otro lado del teléfono quien llamaba a Emergencias para solicitar ayuda para la agredida. Del caso se ocupa el Instituto Armado, tras la pertinente denuncia. Ya se han iniciado las pesquisas para tratar de dar con el atacante.

El pasado mes de febrero ocurría un suceso parecido. Una joven de tan solo 22 años daba la voz de alarma y denunciaba que un desconocido la había abordado por en un garaje, también en Jumilla, y abusado sexualmente de ella. No solo le había manoseado los pechos: había intentado estrangularla. Entonces los agentes se esmeraron en revisar las cámaras de seguridad, tanto del subterráneo como de la calle, con el fin de identificar y detener al sujeto, sin éxito. No se descarta que ambos casos estén relacionados y se trate del mismo individuo, algo que ha de confirmar la investigación posterior, si se arresta a un sospechoso y las dos víctimas coinciden en reconocerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook