El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejal David Romera, denuncia «el lamentable estado de abandono que sufren los vecinos del Calvario Viejo en el barrio de San Cristóbal», quienes, según el edil, «viven rodeados entre basuras y casas abandonadas». Romera afirma que es inconcebible en pleno siglo XXI, que el Consistorio mire para otro lado y permita vivir a cientos de personas rodeadas de basuras cuando tienen derecho a hacerlo dentro de un entorno en condiciones dignas de limpieza y salubridad.

El edil socialista invitó ayer a los medios a conocer la realidad de la situación y explicó que recientemente se aprobó en Pleno el procedimiento para la expropiación de varios solares en la zona de San Cristóbal para adecentarla y abrir pequeñas zonas verdes. No obstante, considera que «no es suficiente en absoluto, ya que no se puede permitir que mientras se hace efectiva la tramitación administrativa de los expedientes, que puede durar varios meses, los vecinos de Calvario Viejo tengan que seguir soportando el espectáculo indigno de los solares y viviendas abandonadas convertidos en vertederos junto a sus viviendas». Por otro lado afirma que existen varias viviendas propiedad de entidades bancarias que «están abiertas, han sido incendiadas y en su interior se acumulan también todo tipo de desperdicios», por lo que reclama el tapiado de puertas y ventanas.

El edil socialista pide al equipo de Gobierno del PP que, según Romera «no se cansa de hablar de la nueva Lorca», que « vea y compruebe la realidad de estos barrios y ponga soluciones el problema». Pide que «se den una vuelta por allí, que hablen con los vecinos y contemplen cómo parte de la barriada se ha convertido en un auténtico vertedero». Afirma, asimismo, que los vecinos que residen en esta parte de Lorca, «son tan lorquinos como los que viven en la Corredera o en la Avenida Juan Carlos I, pagan sus impuestos y merecen vivir con total dignidad».

Romera exige que se tomen medidas urgentes para erradicar la imagen de «una barriada invadida por las basuras, los malos olores y los roedores». Solicita que se proceda a la inmediata limpieza de todos los solares del Calvario Viejo donde se acumulan escombros y basuras, ya sea reclamándolo a los propietarios o ejecutándolo el mismo Ayuntamiento de oficio.