09 de marzo de 2019
09.03.2019
La Opinión de Murcia
Evento

SaborArte se estrena con los mejores platos de la gastronomía regional

La feria gastronómica de la floración de Cieza se alarga hasta mañana por la noche

08.03.2019 | 21:39
La feria SaborArte ya se ha inaugurado con lo mejor de la cocina ciezana y de la Región.

El municipio de Cieza celebra hasta el próximo fin de semana la tercera edición de SaborArte, la feria que introduce a los hosteleros locales en la gastronomía de la Región, apostando por el sabor de la tierra y el arte de la cocina murciana. Tras la inauguración del jueves por la noche, el director general de Turismo, Manuel Fernández, visitó ayer la gran carpa que se ha instalado en la Plaza de España ciezana.

Y es que en solo tres ediciones, SaborArte es ya un referente en este tipo de eventos en la Región. Este año se han superado las expectativas contándose con la instalación de 30 stands, cinco restaurantes para los menús exclusivos, seis chefs ponentes y ocho más participantes en el evento organizado por la agencia de publicidad ganadora del concurso 'SaborArte Performance'. En esta tercera edición la feria se alarga y se adelantó un día su inauguración por petición de asistentes y participantes.

Hasta el domingo por la noche, SaborArte pretende sorprender a ciezanos y visitantes. Las novedades de este año pasan por una zona en la que cuatro restaurantes cocinarán en directo, acompañados por Estrella de Levante.

Además, en esta tercera edición, crecen los espectáculos musicales para atraer a más visitantes si cabe y superar los 10.000 del año pasado. Talleres infantiles, zona de recreo para los niños, sorteos, degustaciones y ponencias magistrales, entre las que se incluirá la de Pablo González Conejero, se unen a la multiplicación de los metros cuadrados del recinto ferial en la plaza de España para cubrir la demanda de hosteleros y asistentes.

En el exterior, se ha instalado un domo en forma de iglú destinado a SaborArte Exclusivo, menús privados realizados por Rodi Fernández de la Cava de Royán acompañado por distintos chefs de la Región y una carpa que alberga SaborArte Fresco, la cocina en directo. También estará la Terraza SaborArte, una zona con música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook