09 de marzo de 2019
09.03.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Los escolares de Cehegín descubren la agricultura del municipio

El programa está promovido por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Montes

09.03.2019 | 18:03
Los escolares de Cehegín descubren la agricultura del municipio

Esta enfocada a alumnos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de la localidad

La segunda jornada de la segunda edición del proyecto 'Cehegín y su Entorno' se celebró la pasada semana con la actividad 'Cehegín y su Agricultura', en la que niños y niñas de primer curso de Educación Primaria han realizado una visita a la cooperativa Canaraflor e invernaderos de la zona, para acabar con una serie de actividades que tuvieron lugar en el patio del colegio de Canara.

El lunes 4 de marzo les correspondió el turno a los colegios Virgen de las Maravillas y Pérez Villanueva; el miércoles 6, al Conde de Campillos; y el viernes 8, a Nuestra Señora de las Maravillas y Ciudad de Begastri.

Además, el jueves 7 de marzo se realizó la actividad de 'Cehegín y su Patrimonio' que fue aplazada en la primera fase por la lluvia.

El programa está promovido por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Montes, dirigida por María José Martínez, y enfocada a alumnos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de la localidad. La finalidad del mismo es dar a conocer tres de los grandes potenciales del Municipio, como son la agricultura, el patrimonio cultural y los espacios naturales.

Una vez celebradas las actividades relacionadas con el patrimonio y la agricultura, la siguiente, 'Cehegín y su Naturaleza', dirigida a alumnos de quinto curso, se llevará a cabo en mayo en la sierra de Burete, en la que los escolares realizarán una ruta de senderismo mientras conocen la diversidad de flora y fauna que alberga el citado espacio.

"Resulta fundamental que, desde edad temprana, las personas seamos conscientes del valor de nuestros espacios naturales y de la grandeza de nuestro patrimonio cultural; por ello repetimos estas actividades como una forma de apostar por nuestra agricultura, respetar nuestro medio ambiente, y resaltar nuestra cultura", ha señalado la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook