09 de marzo de 2019
09.03.2019
Seguridad

Denuncian la falta de hasta veinte agentes de la Policía Local en Cieza

Ciudadanos señala que la vigilancia del tráfico a la salida de los colegios o durante las fiestas se verá mermada

09.03.2019 | 20:36
Agentes detienen a uno de lo acusados de intentar robar un coche en Cieza

El grupo municipal Ciudadanos Cieza ha puesto de manifiesto «la grave situación provocada por la falta de previsión del Gobierno Local, ya que desde hace meses contamos con siete policías locales menos, lo que se traduce en una notable escasez de medios humanos y una mermada atención de las peticiones ciudadanas».

Desde el partido aseguran que muchos servicios básicos «como la vigilancia del tráfico a la salida de los colegios y los acontecimientos culturales que se celebran en la ciudad de Cieza en los próximos meses corren serio riesgo debido a la poca previsión provocada por el tripartito».

Cs Cieza apunta a que al déficit de agentes que existe se le suma también la jubilación de siete miembros del cuerpo. Asimismo la formación naranja añade que, desde el comienzo de la legislatura, «no se han tomado medidas efectivas para aliviar la sobrecarga del cuerpo policial, y faltan todavía más de 20 agentes para completar la plantilla».

«No solo las próximas festividades y eventos requieren de un mayor número de efectivos, sino que también es necesario tener en cuenta que nuestra población comenzará en unas semanas la campaña de recolección de fruta y la llegada de cientos de trabajadores temporeros», critican desde el partido municipal.

«La seguridad está garantizada»

Por su parte, fuentes municipales han acusado a Cs de «crear alarma injustificadamente entre la población», y ha subrayado que la seguridad en el municipio «está garantizada». Y es que, resaltan las referidas fuentes, «se han redoblado los agentes que van a realizar servicios durante los dos próximos meses, por lo que no se van a escatimar medios». De este modo, señala, «es una irresponsabilidad jugar con la seguridad de la gente».

Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos intentando robar un coche

Efectivos de la Policía Local de Cieza detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes, de origen marroquí y en situación irregular en España, como presuntos autores del intento de robo en un vehículo, al que ya habían logrado romper el cristal. Los agentes habían sido alertados por un vecino, quien contó por teléfono que había visto a los dos individuos cómo rompían la ventanilla del coche.

Se inició entonces una batida por la población que dio sus frutos, ya que ambos varones fueron interceptados, comprobando después que sobre ellos pesaba una orden de expulsión. Finalmente, los detenidos fueron llevados al Cuartel de la Guardia Civil para pasar posteriormente a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook