09 de marzo de 2019
09.03.2019
La Opinión de Murcia
Puerto Lumbreras

El Centro de Salud ampliará su plantilla con dos nuevos médicos

A partir del 1 de abril incorporará también a dos enfermeros para ampliar la atención a los pacientes

08.03.2019 | 19:37
El Centro de Salud ampliará su plantilla con dos nuevos médicos

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras, integrado en el Área de Salud III, contará en las próximas semanas con cuatro nuevos profesionales sanitarios. En concreto, a partir del 1 de abril, dos médicos y dos enfermeros se incorporarán a la plantilla para mejorar la asistencia y la atención sanitaria a los ciudadanos. Con esta medida se reducirá la presión asistencial de los profesionales y disminuirá el número de pacientes asignados a cada médico en un 24,24%, lo que redundará en una mayor satisfacción con el trabajo que realizan y supondrá una mejor atención a los vecinos del municipio.

Esta iniciativa hará posible que los facultativos tengan más disponibilidad para desarrollar programas de promoción y prevención de la salud. «Tras las reiteradas peticiones que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y gracias al trabajo del Gobierno regional, el Centro de Salud verá reforzada su plantilla, lo que repercutirá directamente en beneficio de todos los lumbrerenses», destaca la alcaldesa, María Ángeles Túnez.

Túnez ha anunciado que «se está estudiando, con la llegada de estos nuevos profesionales, por parte de la gerencia del Área III la posibilidad de ampliación de horarios de atención a los usuarios del centro de salud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído