05 de marzo de 2019
05.03.2019
Política

Podemos seguirá luchando para que se construya el puente del Jinete

Oscar Urralburu visitó la floración de los frutales en Cieza

05.03.2019 | 19:05
Oscar Urralburu visitó la floración de los frutales en Cieza

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha afirmado que es "incomprensible" que el gobierno regional del Partido Popular "se enfrasque" en grandes infraestructuras cuando luego hay pueblos como Cieza que "llevan años reivindicando obras que afectan al día a día de sus vecinos y que siempre están a la espera. Es el caso del tercer puente que hay que construir para que los agricultores no tengan que hacer 50 kilómetros para cruzar de un lado a otro o el colector de Ascoy, que en verano se convierte en algo insoportable por los olores". Esto es sin duda "ejemplo cómo de diferentes son las prioridades de unos y de otros. Por nuestra parte, seguiremos luchando, desde la Asamblea y el Ayuntamiento con Podemos Cieza, en tener mejores sitios donde vivir, en tener mejores condiciones en nuestros pueblos y ciudades con obras que hacen la vida de su gente más fácil".


Óscar Urralburu ha asegurado que Cieza atesora muchísima "riqueza" en torno a su potencial turístico y paisajístico, al igual que en términos logísticos y hortofrutícolas ya que es "de los más potentes de toda España" con una producción de fruta de hueso, junto a Abarán y Blanca, de varios cientos de millones de kilos. Potencial que aumentará con la apertura de la variante de Camarillas.


Por eso, ha dicho Urralburu, "no entendemos cómo el gobierno regional del Partido Popular ha tenido el pueblo abandonado durante tanto tiempo. De hecho, es uno de los grandes desfavorecidos en cuanto a financiación local". De ahí, ha subrayado el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, seguiremos trabajando desde la Asamblea Regional "en conseguir las inversiones y demandas del municipio. Lo intentamos en los últimos presupuestos, pero Partido Popular y Ciudadanos rechazaron de plano nuestras propuestas que iban a obtener inversiones para el colector y el tercer puente o para la potenciación del sector turístico a través de enclaves arqueológicos".


No al fracking


En este sentido, la diputada regional, María Giménez, ha querido dar "un toque de atención" a los alcaldes de la zona, "a populares y socialistas" para que no "intenten saltarse la ley que aprobó la Asamblea y que frena que el fracking llegue a la Región".


Giménez ha recordado que desde Podemos "se hizo un enorme esfuerzo" para sacar esta ley adelante y si algún alcalde "intenta maniobrar y el fracking se cuela en la Región, nos van a tener enfrente. El fracking tiene unas consecuencias muy negativas para nuestra tierra y sólo beneficia a las multinacionales. Puede ser un desastre para Cieza y toda la comarca".


Por su parte, Pilar Martínez, candidata a la alcaldía y actual concejala de Podemos en Cieza, ha hecho hincapié en que Cieza, como Ayuntamiento del cambio, ha conseguido "rebajar la deuda municipal a niveles insospechados, de 7,5 millones a 900.000 euros. Esto permitirá afrontar una nueva legislatura con unas cuentas saneadas, lo que conllevará mayores inversiones sociales, infraestructuras locales y potenciación de servicios".


Es el caso, ha incidido Martínez, de cómo ha crecido el turismo en algo tan "característico de la zona como es la floración. El paso previo a la recogida del fruto, ha sido visto como un potencial único. Pero hay que seguir la misma línea que con el empleo y desestacionalizarlo para tener tasas de paro más bajas".


Sin olvidar, ha dicho la candidata a la alcaldía de Podemos Cieza que "tenemos el poblado árabe de Siyâsa, único en todo el levante. Además, hay vestigios prehistóricos únicos, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO como la Cueva de la Serreta o el Abrigo de los Grajos. Su turistización respetuosa y sostenible debe unirse a la dinamización turística iniciada con Floración, para poder hacer ese turismo extensible a otras épocas del año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook