05 de marzo de 2019
05.03.2019
Sierra Espuña

Rastrean el interior de un pozo en Sierra Espuña en la búsqueda de Alberto Hernández

El joven desapareció en Casas Nuevas hace siete meses cuando salió a pasear por Sierra Espuña

05.03.2019 | 21:25
Buscan en el interior de un pozo cercano a una zona de tránsito en Sierra Espuña.

Se mantiene la búsqueda del joven Alberto Hernández Cortés que desapareció hace siete meses en la pedanía muleña de Casas Nuevas.

De forma ininterrumpida, con la colaboración de voluntarios anónimos y expertos en rastreo, todos los fines de semana se siguen realizando batidas por Sierra Espuña y las inmediaciones de donde se localizó la última señal del teléfono móvil de Alberto, única pertenencia que llevaba consigo cuando salió a pasear pocas horas antes de ser visto por última vez.

Durante la jornada de hoy se ha rastreado un pozo que se encuentra a ras de suelo y sobre el que la familia llevaba semanas solicitando que se revisara por si el joven hubiera caído dentro.

El pozo cuenta con 20 metros de caída y 15 metros de agua y se encuentra a pocos metros de un camino transitado por ciclistas, senderistas y excursionistas que vienen del albergue de Casas Nuevas.

Un componente del Grupo Pliego Espuña y Nido Robotics han podido revisar el pozo introduciendo un robot en su interior y comprobando que Alberto no se encontraba allí. Ahora solicitan que se cubra el pozo lo antes posible para evitar cualquier problema en el mismo, dado su proximidad a zonas de tránsito.

La búsqueda de Alberto continuará hasta que se localice algún indicio que lleve al paradero del joven ya que las esperanzas de poder saber que pasó aquella tarde siguen siendo el principal objetivo de familiares y amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook