05 de marzo de 2019
05.03.2019
La Opinión de Murcia
Abarán

La nueva comisaría le da relevo al viejo cuartel, operativo desde 1983

Las instalaciones que aglutinan los servicios de la Policía Local tienen una superficie de 560 metros cuadrados y se han invertido 750.000 euros

04.03.2019 | 20:19
La nueva comisaría le da relevo al viejo cuartel, operativo desde 1983

El Ayuntamiento recibe un nuevo vehículo polivalente.

El municipio de Abarán ya cuenta con su nueva comisaría de Policía Local. Se trata de un edificio moderno y funcional situado junto a la estación de autobuses, en la calle Almanzara, que cuenta con una superficie construida de 560 metros cuadrados y dispone de todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de las funciones policiales, como aparcamiento, vestuarios, almacén, guardarropa, oficinas y armero, entre otras dependencias. Los policías abandonan de esta forma el viejo cuartel, situado en la Plaza de la Zarzuela y en el que estaban desde 1983.

El acto contó con la presencia, entre otros, del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, el Alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Alba Gómez, además de mandos de Guardia Civil de la zona y agentes policiales veteranos y en activo, tanto de la propia Policía de Abarán como de otros municipios.

En la construcción del nuevo cuartel la Comunidad ha contribuido con una inversión de 750.000 euros. «Las nuevas dependencias permitirán que la Policía Local preste un mejor servicio en beneficio de todos los ciudadanos y que los agentes vean mejoradas sus prestaciones y comodidades», afirmó el consejero. La Comunidad financia 10 plazas de Policía Local en el municipio, y «cumple con su compromiso de garantizar la seguridad de sus ciudadanos», añadió.

Tras el tradicional corte de cinta, la comitiva visitó las instalaciones y, al término del acto, el consejero de Presidencia hizo entrega de un vehículo destinado a la Concejalía de Medio Ambiente para las labores del personal de mantenimiento de parques y jardines, así como para el personal de obras municipales. Rivera destacó que «estas actuaciones se enmarcan dentro del 'Plan de Obras y Servicios' de la Comunidad que ha hecho posible, además de mejorar diversas calles del municipio, adquirir un vehículo polivalente para mejorar el servicio que presta el Ayuntamiento de Abarán a sus ciudadanos». Este nuevo vehículo ha sido entregado al servicio de Parques y Jardines y ha sido financiado con 22.000 euros con cargo al POS.

Actualmente, la Policía Local de Abarán cuenta con una plantilla de 16 agentes y está previsto que en los próximos meses se incorporen otros nueve policías a los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook