05 de marzo de 2019
05.03.2019
San Javier

El IES Mar Menor presumirá de sus dos nuevos laboratorios

Las obras del centro de La Ribera tienen un presupuesto de 2,8 millones e incluyen un aulario

04.03.2019 | 21:51
Recreación del proyecto de ampliación del IES Mar Menor.

La ampliación beneficiará a cerca de 1.300 alumnos.

La ampliación del instituto Mar Menor de Santiago de la Ribera, en San Javier, beneficiará a 1.260 alumnos, de los que 667 son de ESO, 184 de Bachillerato y 409 de Formación Profesional. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer el proyecto en el instituto y subrayó que «la ampliación pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con San Javier, ya que cumplirá con una de las reivindicaciones históricas del municipio».

Las obras tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros e incluyen la construcción de un nuevo aulario, que contará con nueve aulas polivalentes, dos aulas técnicas, cinco departamentos, cuatro talleres, dos laboratorios, cinco almacenes, una sala de profesores, un espacio para conserjería, reprografía y control de accesos, cuatro aseos, un gimnasio y un porche. El total de superficie construida será de 3151 metros cuadrados, y el nuevo aulario estará conectado mediante una pasarela con el edificio principal.

Actualmente, los alumnos de los distintos ciclos formativos asisten a clase en dependencias municipales. Las nuevas dependencias permitirán ampliar la oferta educativa con la implantación de otros grados como Administración y Finanzas, Imagen Personal, Sanidad y Actividades Físicas Deportivas, según fuentes del Gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook