04 de marzo de 2019
04.03.2019
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Beniel limpiará de cañas el Segura para promover un bosque de ribera

03.03.2019 | 22:12
Beniel limpiará de cañas el Segura para promover un bosque de ribera

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, firmaron un protocolo para recuperar el bosque de ribera en el cauce del río Segura, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Este acuerdo es un marco de colaboración que agilizará y hará más efectivas todas las medidas que se tomen destinadas a primar el desarrollo de las especies vegetales autóctonas frente a la proliferación de la caña invasiva (Arundo donax). Proyectos anteriores de la Confederación como el Life+ Segurariverlink demostraron que es posible rehabilitar el ecosistema del río Segura y hacerlo más sostenible con la cooperación de todas las administraciones y el compromiso de vecinos, asociaciones locales y propietarios.

Estas experiencias servirán para que el Gobierno municipal lleve a cabo iniciativas de limpieza y recuperación del bosque de ribera en el cauce con el asesoramiento y los permisos del organismo de cuenca.

Ya el pasado mes de diciembre se anunció que los municipios Murcia, Beniel y Orihuela (Alicante) compartirían el futuro bosque de ribera del meandro de las Norias En este tramo del antiguo curso del río Segura, Anse implantó, en colaboración con los tres Ayuntamientos y con asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la CHS, un bosque de ribera compartido entre dos Comunidades mas y tres municipios como ejemplo de la colaboración entre diferentes entidades a través de la Custodia fluvial para favorecer la biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook