02 de marzo de 2019
02.03.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 12.272 nuevos casos de Covid-19 y 114 muertes
Mazarrón

Los implicados en el crimen de 'La Cirolita' no reconocen el asesinato

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, cuando se originó una reyerta entre dos clanes al disputarse los productos que un supermercado de la localidad arrojó a unos contenedores

01.03.2019 | 21:27
Los implicados en el crimen de 'La Cirolita' no reconocen el asesinato

Los siete miembros de dos clanes de etnia gitana que se enfrentaron con armas blancas y armas de fuego en Mazarrón en septiembre de 2015, en unos incidentes en los que perdió la vida una mujer, reconocieron ayer parcialmente los hechos ante el jurado popular que los juzga en la Audiencia Provincial, donde también se produjo un principio de acuerdo con respecto al asesinato.

Los acusados reconocieron los hechos constitutivos de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y participación en riña tumultuaria y se conformaron con cumplir las penas acordadas por el fiscal del caso, Luis Arán, y sus defensas.

Por otra parte, se produjo un principio de acuerdo con respecto a los dos acusados a los que se imputa un delito de asesinato, los hermanos M.L.N.F. y A.N.F. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía durante la reyerta, que se originó al disputarse los dos clanes los productos que retiraba un supermercado de la localidad, M.L.N.F. se fue hacia la mujer, conocida como 'La Cirolita', que fallecería poco después y, presuntamente, le asestó varias puñaladas, una de las cuales afectó al pulmón izquierdo.

Asimismo, su hermano, supuestamente, la cogió por el pelo, la echó la cabeza hacia atrás y le produjo un corte en el pecho que le seccionó la yugular. Las dos heridas, que afectaron a zonas vitales del organismo, produjeron la muerte de la mujer de forma casi inmediata.

El fiscal reclama 17 años

La vista oral continuará el próximo martes con el juicio, referido solo al asesinato. El fiscal reclama inicialmente 17 años de cárcel para cada uno de los procesados, aunque en la sesión de ayer de la vista adelantó su propósito de rebajar esa solicitud de condena si finalmente se alcanza la conformidad. Algo que se verá en los próximos días y que serviría para que termine el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook