Alrededor de 2.000 personas, más de la mitad de ellos niños de los colegios y grupos de ballet de la localidad, participaron ayer en el Gran Desfile de Carnaval de Lorca, que recorrió las principales calles de la ciudad. Un total de 21 comparsas llenaron de colorido el recorrido entre la barriada de La Viña y las inmediaciones del Huerto Ruano.

El desfile partió pasadas las seis de la tarde desde el barrio de La Viña para pasar después por el de San José, a través de la calle Pérez Casas, por Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y Avenida Juan Carlos I, finalizando frente al Huerto Ruano. El desfile de este año contó con la animación de la empresa 'Iniciativas El Gigante' durante todo el recorrido y participaron diversos colegios, asociaciones, comparsas, donde cada grupo llevaba su propia música para ambientar las calles.

Hoy se celebrará el popular desfile infantil a partir de las 12 horas. Partirá desde el barrio de San José para pasar por Pérez Casas, Nogalte, Corredera y Álamo, subiendo en dirección a la Plaza de España, espacio en el que se llevará a cabo el ya tradicional concurso infantil de disfraces. Durante esta actividad se realizará la entrega de premios al más original de niño y niña, al más original de grupo y al más original de guarderías. A continuación, se procederá al nombramiento de la Reina Infantil del Carnaval entre las asistentes.

El Guerra toma el relevo

El sábado 9 de marzo, a partir de las 19 horas, se celebrará la primera parte de las representaciones de comparsas y chirigotas que se desarrollarán teniendo como marco el Teatro Guerra. El evento se completará con una segunda parte al día siguiente, el domingo 10 de marzo, a partir de las 18 horas. En total formarán parte de los actos un total de 14 grupos lorquinos. El Momo del Carnaval 2019 pertenece a la comparsa del colegio de Purias, la Musa corre a cargo de la comparsa del colegio Virgen de las Huertas, mientras que la Reina pertenece al grupo local 'Mucho por vivir'.