01 de marzo de 2019
01.03.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Vecinos de Almendricos: "Tendremos que patrullar nosotros con escopetas"

Decenas de vecinos protestan ante el Centro de Seguridad contra la oleada de robos

28.02.2019 | 21:56
Los vecinos de Almendricos se echaron anoche a la calle .

Decenas de vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos se concentraron anoche frente al Centro de Seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2009 para exigir la vigilancia policial que les prometieron hace una década. Las protestas pretenden acabar con la oleada de robos que sufre la diputación desde hace varios meses.

Según estos vecinos, a lo largo de las últimas semanas se han incrementado los robos tanto en las viviendas como en explotaciones agrícolas. Reconocen que la gota que ha colmado el vaso ha sido lo ocurrido esta misma semana en dos entidades de ahorro de la pedanía, donde los ladrones arrancaron de cuajo y se llevaron el cajero automático en una de ellas, mientras lo intentaron en la otra. Los vecinos afirman que tienen miedo y no descartan poner en marcha patrullas callejeras si no se soluciona pronto la situación.

Fina Giménez, una de las afectadas, afirma que «los vecinos estamos muy cabreados y dicen que si esto no se soluciona tendremos que patrullar nosotros con escopetas», añadiendo que «los ánimos están muy caldeados». Hace unos días protagonizaron otra concentración improvisada en las que participaron varias decenas de personas.

Giménez afirma que «el robo de los cajeros ha sido el detonante» y recuerda que «en el año 2009 cuando se inauguró el cuartelillo, nos prometieron que vendrían 8 agentes de la Policía Local para patrullar y desde entonces no sabemos nada y la gente tiene miedo con lo que está ocurriendo últimamente».

Esta vecina afirma asimismo que «nos da igual que sea la Guardia Civil, que la Policía Local o el Ejército, pero pedimos que haya más vigilancia en el pueblo para acabar con los robos y asaltos que se están produciendo». El alcalde dijo que próximamente habrá una reunión con los vecinos para tratar este asunto a la que asistirán representantes de la asociación de vecinos, de la concejalía de seguridad ciudadana y el capitán de la Guardia Civil. El alcalde dijo también que los agentes tienen que estar patrullando y no en los cuartelillos que se utilizan para cuestiones concretas relacionadas con el servicio que prestan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído