Renovar el entorno urbano del río Segura a su paso por Ojós para el disfrute de sus vecinos y visitantes es uno de los objetivos de la inversión de 115.000 euros que ha realizado la Comunidad en el municipio con cargo al Plan de Obras y Servicios. Con ello se persigue además hacer atractivo el entorno y frenar la despoblación que sufren los municipios del Valle de Ricote.

Además, el municipio goza desde ayer de una tirolina de 100 metros de longitud que pasa por encima del puente tibetano que la localidad estrenó también hace unas semanas. La colocación de la tirolina se ha realizado gracias a una inversión de 15.000 euros. Fue inaugurada por la consejera de Cultura, Miriam Guardiola.

Por otra parte, Ojós ha restrenado también una nueva actividad turística consistente en realizar viajes en burro por los antiguos caminos del Solvente.

Las obras del POS han permitido crear cinco embarcaderos en el margen del río Segura y una zona de acopio para piraguas, así como acondicionar las aceras y construir un muro en la avenida del río Segura. También se ha instalado alumbrado público con farolas solares autónomas para mejorar la visibilidad y la seguridad. Por otra parte, para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades culturales y de ocio, se ha dotado al anfiteatro del Peñón de zona de sombraje.

Ulea se renueva

Por su parte, Ulea verá renovada uno de los principales enclaves del municipio, la Plaza de la Constitución, gracias a la inversión de 150.000 euros que ha realizado la Comunidad, con cargo al Plan de Obras y Servicios. El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que visitó la localidad junto al alcalde, Víctor Manuel López, para comprobar el avance de las obras, señaló que «los habitantes del municipio y los turistas verán pronto reformado completamente uno de los ejes vertebrales de la localidad, en el que se ubica el ayuntamiento, la emblemática 'Casa Eiffel', proyectada por el famoso ingeniero Alejandro Gustave Eiffel, y por el que se accede a la iglesia de San Bartolomé».

Esta inversión permitirá solucionar los problemas de filtraciones, humedades o falta de pendiente de redes, a través de la reposición del servicio de saneamiento y de abastecimiento, el nuevo servicio de recogida de aguas de lluvia, así como la nueva pavimentación de la plaza. Por último, también se mejorarán los accesos para el tráfico y el muro de la plaza.