28 de febrero de 2019
28.02.2019
Lorca

Los vecinos de Almendricos se concentran hoy para pedir más seguridad ante los robos

27.02.2019 | 19:33

Los vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos preparan nuevas movilizaciones para exigir medidas de seguridad en la población para evitar los continuos robos que se siguen produciendo tanto en viviendas como en explotaciones agrarias. El alcalde, Fulgencio Gil, reconoce que la Policía Local hace lo que está en sus manos, pero exige que esa responsabilidad recaiga también en otros cuerpos como es el caso de la Guardia Civil, con el aumento de sus efectivos.

Los vecinos se quejan de la falta de vigilancia policial que hay en el pueblo y exigen que abra sus puertas el Centro Territorial de Seguridad que se inauguró hace más de una década y que permanece cerrado. Gil considera que «los agentes de la Policía Local tienen que estar en la calle» y utilizar dichos centros para determinadas actuaciones. El primer edil pide asimismo que se incremente la plantilla de la Benemérita y anuncia que en los próximos días se reunirán con los vecinos la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, junto a otros mandos de este cuerpo y el capitán de la Guardia Civil, Andrés Monje. En dicha reunión, según el alcalde, se abordará la situación actual.

Mientras tanto, los vecinos han protagonizado algunas protestas y piensan seguir haciéndolo en el caso de que no se ponga fin a la oleada de robos. Para esta noche a las 20.30 horas tienen previsto concentrarse en la Avenida de Águilas de la localidad, para mostrar su repulsa por los continuos robos que se siguen registrando. La gota que ha colmado el vaso ha sido el ataque sufrido recientemente en las entidades de ahorro Bankia y Cajamar. De la primera, los ladrones consiguieron llevarse un cajero arrancado de cuajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook