Dos menores de edad, de 17 y 15 años, son los sospechosos de haber asaltado a una mujer en su casa de Alguazas, robarle y agredirla sexualmente, indicaron fuentes cercanas al caso. Los dos acusados pasaban ayer por la Fiscalía de Menores, donde la Guardia Civil envió las diligencias del caso, tras las pesquisas. Dados los indicios, el Juzgado de Guardia determinaba que el mayor de ellos pasase a vivir en un centro de internamiento, en régimen cerrado, mientras que el otro es llevado a otro centro, pero en régimen semiabierto.

El internamiento es la medida más severa que, tal y como establece la ley, puede caerle a una persona menor de 18 años que comete un delito.

El asalto en cuestión se produjo en una vivienda de la calle Azorín de Alguazas, de madrugada. Forzaron la cerradura después de romper un cristal. Los ladrones se llevaron dinero y joyas. Además, según relató la víctima, una vecina de 73 años, la desnudaron y la agredieron sexualmente, para ver si escondía en su cuerpo algún tipo de dinero o joyas.

Agentes del Instituto Armado de Molina de Segura, que da servicio a la comarca, se hicieron cargo del caso, que ha culminado con la identificación de ambos menores. El alcalde de Alguazas, Blas Ruipérez, hizo un llamamiento a la calma y mostró su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de resolver «estos hecho delictivos puntuales».

Víctimas vulnerables

Las personas de avanzada edad que viven solas son víctimas más vulnerables, en las cuales se fijan los delincuentes. Hace apenas unos días, tres mujeres entraban a la casa de una mujer de 88 años, en la población caravaqueña de Barranda, y, para quitarle el dinero, llegaban a tirarla al suelo y agredirla físicamente. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad señalan que estos delitos son tristemente comunes en casas de zonas apartadas, y que se trata de personas que actúan en grupo, como en este caso, y buscan a sus víctimas entre los vecinos más mayores.