28 de febrero de 2019
28.02.2019
Propuesta

Garaulet defiende los Caballos del Vino de Caravaca en el Congreso vestido de caballista

El diputado de Cs propone que estas fiestas sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

28.02.2019 | 18:59
Garaulet defiende los Caballos del Vino de Caravaca en el Congreso vestido de caballista

El diputado murciano de Ciudadanos Miguel Garaulet ha defendido en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que las fiestas de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El parlamentario murciano ha presentado esta propuesta ataviado con una camisa blanca y un pañuelo rojo, propios de estos festejos.

"Sé que esta iniciativa ha sido tramitada anteriormente por otras formaciones políticas, pero la realidad es que hasta ahora los gobiernos del PP y PSOE no han apostado por ello", ha apuntado Garaulet, quien ha expuesto en el Congreso los atractivos de los Caballos del Vino.

El murciano, que ha afirmado haber participado en los Caballos del Vino como templario y caballista, ha puesto énfasis durante su discurso en la elaboración artesanal y en la belleza de los diseños de las vestimentas de los caballos, que son "auténticas obras de arte".

"Ver a esos caballos enseñando su porte y raza por las calles de la localidad es un espectáculo digno de ver".

El parlamentario ha destacado que las fiestas "no solo son patrimonio en Caravaca, sino es una de las más importantes de la Región de Murcia" y ahora "procede que el mundo las conozca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook