28 de febrero de 2019
28.02.2019
La Opinión de Murcia
'Bata Lan Party'

La cultura 'freak' vuelve a Yecla

La segunda edición de la 'Bata Lan Party' tomará el recinto de la Feria del Mueble entre el 8 y el 10 de marzo

27.02.2019 | 21:26
Un momento de la edición del año pasado de la 'Bata Lan Party'.

Habrá concursos de juegos de mesa, de videojuegos y de disfraces Cosplay

La cultura alternativa y el mundo de los videojuegos volverán a conquistar el recinto de la Feria del Mueble de Yecla, donde cientos de jóvenes podrán disfrutar de las actividades que se desarrollarán los días 8,9 y 10 de marzo. Vuelve la 'Bata Lan Party', un espacio donde lo alternativo y lo tecnológico se unen para ofrecer un fin de semana diferente a los jóvenes de Yecla y a todos los que quieran acudir a cualquiera de los concursos o torneos que se celebrarán.

En su segunda edición como 'Bata Lan Party', este salón de cultura alternativa acogerá algunos de los movimientos de la cultura 'freak': Juegos de mesa, Cosplay, videojuegos, K-pop y muchos más eventos impulsados gracias a asociaciones de Yecla que trabajan por potenciar la cultura alternativa en la ciudad.

Los videojuegos volverán a tener un gran protagonismo. Se habilitarán 150 puestos para consolas y ordenadores en los que los propios participantes podrán competir en torneos u organizar los suyos propios. Los nostálgicos también tendrán su hueco en la zona de videojuegos retro. Las videoconsolas de los 80 se cuelan como novedad en esta nueva edición para echar una mirada atrás y mostrar a las nuevas generaciones el inicio de lo que hoy se ha convertido en una gran industria.

La cultura alternativa volverá a tener gran representación a través de los concursos de Cosplay y de bailes K-pop, y también con las zonas de juegos de mesa y rol. El mundo medieval también estará representado gracias a la Asociación Hijos del Medievo, que representarán escenas de la cultura antigua además de exhibiciones de lucha.

Voz a la cultura alternativa

Un fin de semana abierto al público en general, aunque enfocado a los jóvenes. Tanto para los que ya están dentro del mundo 'freak' como para los que quieran conocer más y participar en alguna de las actividades. Para facilitar tanto la información sobre el evento como para apuntarse, la Concejalía de Juventud ha creado un sitio web desde el que se podrán formalizar las inscripciones a los torneos y concursos que se vayan a realizar. Las plazas para la zona LAN también se gestionarán mediante inscripción. La 'Bata Lan Party' nació como una extensión de la LAN Party que se venía desarrollando desde años atrás. El objetivo es dar voz y espacio a culturas alternativas y otras formas de ocio no convencionales, y ofrecer una alternativa a los jóvenes de Yecla y la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook