27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Admiten una querella del alcalde de Abarán contra dos concejales

El juez ve indicios "de ilícitos" de la edil de Cs Rosa García y del de IU Felipe García por injuriar al regidor

26.02.2019 | 21:13
Admiten una querella del alcalde de Abarán contra dos concejales

El Juzgado número 3 de Cieza ha admitido a trámite la denuncia por injurias y calumnias que el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares Peñaranda, interpuso contra los concejales Rosa García y Felipe García, de las formaciones políticas Ciudadanos e Izquierda Unida, respectivamente, por las manifestaciones realizadas en la rueda de prensa celebrada, junto al edil de UYD, tras el pleno en el que se revocaron las retribuciones de todos los miembros de la corporación, incluida las del alcalde.

El auto judicial considera que los hechos expuestos en la querella «revisten indicios que hacen presumible la existencia de dichos ilícitos, motivo por el cual, el órgano jurisdiccional resuelve admitir la querella a trámite contra los dos concejales, que pasan a ostentar la condición procesal de imputados/querellados por los citados tipos penales».

El PP asegura desconocer «si los mismos criterios de ética política y de limpieza jurídica que exige Ciudadanos a los candidatos y miembros de los demás partidos políticos, se aplicarán a sus propios cargos públicos, en especial a la concejala investigada, dando ejemplo ellos mismos de lo que predican», concluye diciendo la nota. La concejala de Cs Rosa García asegura que se siente víctima «de una caza de brujas». IU de Abarán emitió un comunicado en el que señala que sus miembros están «escandalizados ante el uso que el PP y el alcalde están haciendo de una querella penal contra Felipe García».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído