26 de febrero de 2019
26.02.2019
La Opinión de Murcia
Pleno

PP: "El PSOE de Caravaca se alía con la izquierda radical para vetar la comparecencia de varios concejales"

PP y Ciudadanos habían pedido las comparecencias del concejal de Festejos sobre la 'ciudad festera'; del concejal Seguridad Ciudadana sobre la situación de la Policía Local; de la concejal de Deportes sobre la problemática surgida en el Centro Deportivo Caravaca y de la concejal de Turismo sobre la problemática surgida en torno a Caravaca Jubilar

26.02.2019 | 13:52
PP: "El PSOE de Caravaca se alía con la izquierda radical para vetar la comparecencia de varios concejales"

El portavoz popular ha recordado que el Gobierno socialista de Caravaca se ha aliado con la izquierda radical y tiene al municipio instalado en la inacción y el retroceso, "mientras que el PP está trabajando para ofrecer la esperanza y la ilusión que merecen todos los caravaqueños, los del casco urbano y los de pedanías"

Los grupos municipales del PSOE e IU han rechazado con su voto en contra las comparecencias en el Pleno de varios concejales socialistas para explicar a los vecinos asuntos de interés municipal. "El Pleno del 25 febrero ha mostrado a un Gobierno socialista de brazos caídos y puertas cerradas y ha sido el reflejo de esta legislatura, porque de la mano de IU el PSOE ha votado en contra de que sus concejales ofrezcan explicaciones públicas sobre asuntos y problemas que interesan y preocupan a los vecinos. Así entienden la transparencia", ha explicado el portavoz popular, José Francisco García.

Ciudadanos y el Grupo Popular habían solicitado las comparecencias del concejal de Festejos sobre la problemática surgida en torno al traslado de los denominados refugios a la llamada ciudad festera; del concejal Seguridad Ciudadana, Emergencias y Tráfico sobre la problemática surgida en torno a la Policía Local; de la concejal de Deportes sobre la problemática surgida en torno al Centro Deportivo Caravaca y de la concejal de Turismo sobre la problemática surgida en torno a la liquidación de la sociedad Caravaca Jubilar.

"Un PSOE sin proyecto"
Respecto a las cuentas generales del Ayuntamiento de los años 2016 y 2017, José Francisco García ha manifestado que detrás de los números hay personas y políticas que van dirigidas a los vecinos. "Estas políticas deberían ir dirigidas al mantenimiento de parques y zonas verdes que están secos y en un estado deplorable, a limpiar y arreglar unas que están calles sucias, llenas de baches y con los pasos de cebra sin pintar, etc." ha indicado García.
"Estas cuentas nos indican que el PSOE ha sido incapaz de gastar muchas de las partidas dirigidas a mejorar el día a día de nuestros vecinos. No es que no haya dinero, es que el que hay, como han reflejado las cuentas, no saben cómo gastarlo porque no tienen un proyecto para Caravaca", ha argumentado el portavoz popular, quien ha añadido que "los caravaqueños merecen que miremos al futuro con esperanza".

"Maquillaje en la Zona Azul"
José Francisco García se ha referido también a la modificación de la Ordenanza de la Zona Azul. "Lo mismo que tanto han criticado y demonizado han llevado al Pleno, un maquillaje en la Ordenanza cuando llevamos meses en situación ilegal con la empresa tras el vencimiento del contrato en octubre del año pasado". García ha explicado que la propuesta del PP es que el servicio de la ORA sea municipal y que lo gestione directamente el Ayuntamiento para de esa forma simplemente utilizar el servicio donde se necesite realmente.

El portavoz popular ha finalizado recordando que el Gobierno socialista de Caravaca se ha aliado con la izquierda radical y tiene al municipio instalado en la inacción y el retroceso, "mientras que el PP está trabajando para ofrecer la esperanza y la ilusión que merecen todos los caravaqueños, los del casco urbano y los de pedanías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook