El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen vino Jumilla ha calificado como «muy buena» la añada del año 2018. En la última sesión plenaria, el nuevo presidente, Silvano García Abellán, dio el visto bueno a las comisiones permanente, al presupuesto del Consejo Regulador para este año 2019 y a las actividades programadas.

Desde este organismo se trabaja en la incorporación de una persona encargada del área de comunicación tras la marcha de Isabel Franco, que se ha incorporado al grupo político de Ciudadanos.

El comité de cata del Consejo Regulador de Jumilla una vez realizadas las analíticas correspondiente con la recogida de datos a las bodegas ha calificado la cosecha como «muy buena» siguiendo la línea de años anteriores. Una de las novedades que ha incorporado el nuevo presidente de la Denominación de Origen Jumilla es el cambio de fechas del Certamen de Calidad de Vinos que pasará a celebrarse a mediados de junio (habitualmente se venía realizando durante los meses de marzo o abril).

Según García Abellán, «este cambio está motivado por la demanda de los bodegueros, ya que por estas fechas el vino tinto no está todavía en el mercado». El objetivo del certamen se centra en organizar una semana de actividades en torno al mundo del vino y promocionar los caldos de Jumilla a nivel internacional.

Los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Jumilla se exportan en un 65%, siendo los mayores consumidores los habitantes de EEUU, Inglaterra y China.

Por otra parte, el Consejo Regulador de Jumilla ha firmado un convenio con la Asociación Ruta del Vino para su promoción nacional.