25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Un patio con sombra para el centro de atención a la infancia de La Paca

Las instalaciones, que atienden a los niños de las pedanías altas, son remodeladas para adaptarlas a las normativas de seguridad

24.02.2019 | 20:50
El alcalde, Fulgencio Gil, y el concejal de Igualdad, Martínez, visitaron las instalaciones del centro.

Reforman la acera para mejorar la accesibilidad y colocan césped artificial

El Ayuntamiento de Lorca ha procedido a lo largo de las últimas semanas a llevar a cabo actuaciones de mejora en el centro de atención a la infancia de la pedanía de La Paca, con el fin de adaptarlo a las exigencias de la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, mediante la colocación de una nueva estructura de aluminio en la zona del patio, con toldo incluido para que los niños dispongan de un área de sombra.

El alcalde, Fulgencio Gil, y el concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez, visitaron las instalaciones, en las que se han invertido algo más de 12.000 euros, que se suman a otra partida de 14.000 euros para cubrir los gastos de personal que garantizan la continuidad del centro, al que actualmente asisten solo nueve niños.

Con esta fórmula, según el alcalde, «se ha conseguido que continúe abierto, asumiendo desde el Ayuntamiento los gastos derivados de suministros básicos tales como electricidad y agua». Además se ha procedido a la colocación de un área de césped artificial en la zona lateral del patio, así como a la reforma de la acera para mejorar la accesibilidad del centro, colocación de protecciones de aristas verticales en esquinas y columnas o la sustitución del rodapié existente. El centro, levantado sobre una parcela municipal, dispone de 343 m?2; y supuso en su momento una inversión de más de 325.000 euros. El objetivo de este centro es ofrecer un servicio de calidad e la atención de los menores, estimulando el desarrollo global en los ámbitos físico, social y educativo de los niños, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo la plena incorporación de los padres y madres al trabajo.

Se trata de una infraestructura fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar, siendo especialmente importante por su ubicación, puesto que las pedanías del norte de Lorca necesitaban contar con una infraestructura de estas características.

Lorca dispone de tres centros de estas características, situados en las pedanías de Cazalla, La Hoya y La Paca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook