25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de Murcia
Rey

Pablo Reig entra en la historia del Carnaval de Yecla

El joven de 16 años de la Peña 'El desfase' es el primer hombre al que eligen rey de esta fiesta en la localidad

24.02.2019 | 20:50
Es el primer joven máximo representante de estas fiestas en Yecla.

El Teatro Concha Segura acogió la Gala del Carnaval de Yecla, en la que se coronó al primer rey de estas fiestas. Pablo Reig, joven yeclano de 16 años, ha sido el primer hombre en ser el máximo representante de las Fiestas de Carnaval.

Junto a su peña, 'El desfase', Reig apareció en escena vestido con un traje inspirado en la cultura egipcia y adornado con miles de plumas y piedras brillantes. La chirigota 'Achy' cerró la gala de coronación con su espectáculo 'Los caraduras', en el que recrearon la figura del emperador Adriano. La agrupación yeclana habló sobre el emperador y su descubrimiento, y también ensalzó en sus pasodobles a la ciudad de Yecla, su habla o a la futbolista Eva Navarro.

En sus cuplés se acordaron de la exhumación de Franco, el auge del sector del colchón y de la posible salida del alcalde al Congreso.Una de las partes más importantes fue el popurrí, donde pidieron el voto para Adriano en las próximas municipales y criticaron con humor y mucha sátira a los cinco candidatos municipales a la alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook