25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de Murcia
'VI Marcha Ganadera por las Vías Pecuarias de Abarán'

Las ovejas invaden la Sierra de La Pila en Abarán

La Marcha Ganadera sirve como aperitivo de las Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote que comenzarán este jueves

24.02.2019 | 20:50
Un gran rebaño de ovejas participó en la 'VI Marcha Ganadera por las Vías Pecuarias de Abarán'.

La Asociación Cultural 'La Carrahila', Caramucel y Ecologistas en Acción celebraron ayer la 'VI Marcha Ganadera por las Vías Pecuarias de Abarán', que en esta ocasión se desarrolló en el entorno de la Sierra de la Pila. Miembros de las tres asociaciones caminaron por antiguos senderos ganaderos acompañados por un rebaño de ovejas. Esta actividad sirve como preámbulo a las 'V Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote', un evento que se va a celebrar a partir de este jueves en varios pueblos de la Vega Alta y el Valle de Ricote durante ocho días de los meses de febrero, marzo y abril.

El programa incluye veinticinco comunicaciones y dos salidas técnicas impartidas por especialistas en el patrimonio cultural y natural de Abarán y el resto de municipios del Valle de Ricote y la Vega Alta (Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura), así como por expertos en otros ámbitos científicos y divulgativos circunscritos a estos términos municipales.

Los asistentes también podrán disfrutar de la música del órgano histórico de Ricote y de la proyección de la película 'Desarraigo'. Como en las ediciones pasadas, la asistencia a las jornadas es gratuita hasta completar aforo. Tan sólo la participación en las dos salidas guiadas requerirá de inscripción previa. La Asociación Cultural 'La Carrahila' y el Comité Organizador y Científico han querido expresar su agradecimiento a todos los investigadores que van a presentar las conclusiones de sus estudios en este foro de divulgación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído