25 de febrero de 2019
25.02.2019
Vandalismo

Dañan los árboles de la calle Juana Martínez Soriano de Lorca

24.02.2019 | 20:50
Los cortes se podrían haber realizado con un hacha o un machete.

Varios árboles de la calle Juana Martínez Soriano de Lorca han sufrido daños producidos, al parecer, de forma intencionada, ya que se han observado distintos cortes realizados con un hacha, machete o cualquier otro objeto punzante.

Se trata, al parecer, de almeces, árboles autóctonos de los que hay plantados más a lo largo de la calle. En la misma vía que une la Alameda de los Tristes, en las inmediaciones de la barriada de La Isla, con las proximidades del Cruce del Gato, se puede observar también las inscripciones realizadas con objetos punzantes en la mayor parte del arbolado de la zona.

La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca ha denunciado a través de las redes sociales la agresión que han sufrido los almeces y se pregunta si no hay nadie que controle las agresiones que sufre el entorno natural lorquino.

Los árboles, según la citada plataforma, podrían haber sido agredidos también con productos químicos. «Este salvajismo e insensibilidad al bien común no debería quedar impune y se debería intentar localizar al responsable o responsables», denuncian desde la asociación lorquina.

Este acto vandálico, según la citada plataforma, se ha realizado «justo a los elementos naturales que no sobran, que nos dan vida y que por la contaminación tanto necesitamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook