24 de febrero de 2019
24.02.2019
La Opinión de Murcia
Inspección Técnica de Vehículos

Dos millones de euros para la nueva estación de ITV de Totana

Ubicada en El Saladar, es la primera del municipio y creará una veintena de empleos directos

23.02.2019 | 20:16
Las nuevas instalaciones de la ITV de Totana fueron inauguradas el pasado viernes.

Totana cuenta con una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ubicada en el polígono industrial El Saladar, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros y una veintena de empleos directos.

Autoridades municipales y regionales inauguraron las nuevas instalaciones de la ITV que ya ha entrado en funcionamiento y va a ser gestionada por la empresa Sureste Control. La mercantil ha invertido más de dos millones de euros en edificar esta nueva estación, construida sobre una nave de 1.000 metros cuadrados y que va a operar de lunes a sábado.

Este nuevo servicio suma la ITV número 23 del total de instaladas en el territorio de la Región. El proyecto para una ITV en Totana fue respaldado por la Corporación municipal que dio luz verde a su instalación de forma unánime en el pleno ordinario de noviembre de 2015.

Las instalaciones cuentan con cuatro túneles de control e inspección para el mantenimiento preventivo de los vehículos, de acuerdo con las normas de seguridad vial y protección  del medio ambiente, así como con dos líneas de inspección universales (para turismos y camiones) mas otra de vehículos ligeros (para turismos, ciclomotores y motocicletas).

También tiene un equipamiento con tecnología de última generación capaz de cubrir todas las necesidades tecnológicas y cumplir con los requerimientos normativos presentes.

La sociedad municipal Proinvitosa y la Concejalía de Urbanismo del consistorio totanero han contribuido, en los últimos meses, a su apertura, desarrollando las gestiones administrativas pertinentes que permitiesen la adquisición del suelo industrial en el parque y la tramitación de la licencia de obra y de actividades.

El horario de la nueva ITV es de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 horas, y los sábados de 8.00 a 14.00 horas de forma ininterrumpida, respectivamente.

Además, ofrece inspecciones periódicas y no periódicas de vehículos ligeros, pesados, así como de reformas de todos ellos. Esta ITV nace con vocación de ofrecer servicio no sólo a los usuarios y conductores de Totana, sino de municipios limítrofes de la comarca del Bajo Guadalentín, como Alhama de Murcia, Aledo o Librilla, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook