La fiesta más esperada de Águilas ya ha abierto la veda. El esplendor y belleza de los trajes, vestidos y disfraces se dejaron ayer notar con la Gran Gala de Cambio de Poderes entre los personajes, en los que fue pasado el testigo de los 'protagonistas' del pasado 2018 a aquellos que lo portarán con mucho orgullo y responsabilidad hasta el próximo viernes 15 de marzo, cuando el Carnaval de Águilas concluya con el tradicional concurso nacional de 'drag queen' y el IV Certamen nacional de chirigotas. Antes, tendrán lugar los esperados desfiles y actividades.

La primera de ellas tuvo lugar en el pabellón Diego Valera, espacio escogido un año más para el acto más 'protocolario' del Carnaval de Águilas, el más importante de la Región y declarado de Interés Turístico Internacional. La Mussona estará representada por Cristina Moreno, de la Peña World Fantasy; a Doña Cuaresma la encarnará Mariola López, de la Peña Nuevo Ritmo; Don Carnal será Ángel Juárez, de la Peña Azabache; mientras que Cristina Román, de la Peña Terpsícore, representará a la Musa.

Antes le precedieron los personajes infantiles, que también hicieron lo propio dando relevo a los que este año serán los encargados de representar la fiesta por excelencia del municipio aguileño. Javier Parra, de la Peña El Tangay será la Mussona infantil; Paula Carracedo, de la Peña Sinergia, Doña Cuaresma infantil; mientras que Don Carnal infantil estará representado por Juan Miguel Silvente, de la Peña Diversity Dance; y Mía Julieta Colque, también de la Peña Diversity Dance, se meterá en el papel de Musa Infantil.

Aparte del nombramiento de los personajes principales del carnaval, también hubo espacio para entregar las 'Máscaras de Oro' a José Ruiz 'El Melen', a Antonio Quiñonero 'El guripi' y al Consorcio de extinción de incendios de Águilas; así como la 'Caracola de Oro' al World Real Games y el 'Cascarón de oro' a Onda Regional de Murcia.

Toda una declaración de intenciones a modo de aperitivo de las actividades que hasta mediados del próximo mes de marzo se van a prolongar en Águilas.