23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

IU propone Carraclaca como lugar idóneo para construir un hospital nuevo

Llevarán al Pleno una moción para hacer un estudio y para que el Rafael Méndez pase a ser un geriátrico

23.02.2019 | 04:00
IU propone Carraclaca como lugar idóneo para construir un hospital nuevo

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca presentará al Pleno ordinario de la próxima semana una moción solicitando que se lleven a cabo los estudios necesarios para ver la viabilidad de construir un nuevo hospital en la zona de Carraclaca, perteneciente a la pedanía de Tercia, donde estuvo ubicado el campo de tiro del Regimiento de Infantería Mallorca 13 hasta mediados de los años 90.

La citada formación política pretende reconvertir las actuales instalaciones del hospital Rafael Méndez en un centro geriátrico. Sosa recuerda que pronto se cumplirán 30 años desde que se inauguraron las instalaciones del hospital ante el colapso de Santa Rosa de Lima, que fue la institución de referencia sanitaria en el municipio a partir de 1974.

En el momento de la inauguración del hospital había censadas en Lorca 67.000 personas y en estos momentos superan la cifra de 93.000, a lo que hay que añadir que atiende además a las poblaciones de Puerto Lumbreras, Águilas, Totana y Aledo. La moción que se presentará al Pleno pedirá que el Ayuntamiento encargue a empresas o instituciones especializadas la redacción de un estudio sobre la oportunidad y viabilidad de planificar la construcción de un nuevo centro hospitalario para el municipio que sustituya a las actuales infraestructuras sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook