23 de febrero de 2019
23.02.2019
Lorca

La Alameda de Cervantes se moderniza para ser más cómoda

Invierten más de tres millones de euros para su remodelación y de las calles adyacentes, lo que permitirá eliminar el desnivel existente entre la urbanización La Isla y las 'casas del banco'

23.02.2019 | 04:00
La Alameda de Cervantes fue reinaugurada ayer por la tarde con una ruta teatralizada de ´El Quijote´.

La Comunidad ha invertido 3,2 millones de euros en la remodelación de la Alameda de Cervantes de Lorca y de las calles adyacentes, correspondientes a un proyecto de regeneración urbana que pedían los vecinos de la zona y usuarios de una de las vías más importantes de acceso a la ciudad. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; y el consejero de Fomento, Patricio Valverde, entre otros, asistieron ayer al acto de inauguración de los trabajos que comenzaron hace casi dos años.

La intervención que se ha llevado a cabo en la Alameda de Cervantes, según el alcalde, ''va a permitir eliminar el notable desnivel existente en el tramo comprendido entre la urbanización La Isla y las popularmente conocidas como 'casas del banco''.

Se trata, según Gil, de un enclave en el que se registraban inclinaciones superiores a los dos metros y que, ahora, gracias a la ejecución de las obras, ''hemos tenido la oportunidad de solucionar''.

De esta forma se ha suprimido una barrera interna dentro del casco urbano, configurando una calle más cómoda, moderna, estética y operativa. Cabe destacar que la Alameda de Cervantes se va a convertir en un área moderna, mejor comunicada y con más recursos a disposición de sus vecinos, quienes han participado en el proceso de creación del proyecto.

Gracias a este ambicioso proceso, según el alcalde, se ha completado la mejora dentro de un área que ha pasado de ser una mera vía de acceso al centro de la ciudad a convertirse en una zona estratégica por la cantidad de vecinos, instalaciones comerciales y servicios públicos tan importantes, como la Comisaría de la Policía Nacional, el centro de salud Lorca-Sutullena, el centro de salud mental o la Escuela de Música.

El acto de ayer tuvo como punto de encuentro la nueva rotonda del Cruce del Gato, donde se encuentra instalada una escultura conmemorativa del escritor que da nombre a la vía: Miguel de Cervantes. Desde allí se inició una ruta teatralizada dirigida por un personaje que encarnó al autor de 'El Quijote'.

Los representantes del PSOE de Lorca, pos su parte, no asistieron al acto por entender que la eliminación de más de 200 plazas de aparcamiento en la zona « no merece ninguna celebración». El viceportavoz segundo, Isidro Abellán, lamentó que las obras ''son el resultado de una planificación hecha a salto de mata y que se gestó a espaldas de los vecinos'', pese a que el alcalde había manifestado que se contó en todo momento con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook