22 de febrero de 2019
22.02.2019
Tráfico

Una rotonda contra el punto negro en Pliego

Abre al tráfico una glorieta entre la carretera de Pliego y la Avenida de La Paz, en una intersección que hasta ahora estaba considerada en la localidad como un tramo de concentración de accidentes

21.02.2019 | 21:15
La nueva rotonda viene a solucionar el problema de tráfico existente en la zona.

Esta semana abría al tráfico la nueva rotonda entre la carretera de Pliego y la avenida de La Paz, una actuación que se ha prolongado durante los últimos meses y que viene a suprimir uno de los puntos negros de la localidad.

La nueva rotonda se encuentra en uno de los principales accesos a la localidad y por ella pasa un importante número de vehículos diarios, ya que además se encuentra muy cercana a dos colegios, y al centro comercial e industrial.

La hasta ahora intersección existente ocasionaba importantes problemas y choques por alcance, siendo un 'punto negro' que viene a solucionarse con la puesta en marcha de este proyecto que ha contado con la intervención municipal como del gobierno autonómico para la construcción en su interior de distintos colectores.

Así, según explicaba el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Llamazares, la rotonda, además de solucionar un problema de tráfico incluye colectores generales tanto de aguas pluviales como de saneamiento.

También incluye un ramal principal de la red de agua potable, redes eléctricas y de telecomunicaciones así como una acequia de regadío tradicional.

La nueva rotonda cuenta como decoración de unas grandes letras de hormigón con el nombre de Mula y una bandera de la localidad que darán la bienvenida a muleños y visitantes cada vez que accedan por la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído