José Luis Cruz Gil, exalcalde de Jumilla, ha fallecido este viernes a los 73 años de edad sobre las 12.30 horas de forma repentina. El dirigente socialista presidió la corporación durante la cuarta legistatura 1991-1995 sustituyendo en el cargo a Dionisio González Otazo.

Un infarto ha acabado con la vida de José Luis Cruz Gil mientras realizaba tareas agrícolas en una explotación en el término municipal de Jumilla. Se da la circunstancia de que hace apenas tres meses fallecía su esposa. José Luis Cruz Gil era padre de dos hijos.

El entierro mañana, sábado, a la 11:45 horas en la Parroquia Mayor de Santiago. El cádaver será velado en el Tanatorio Jumilla de Seguros Ocaso sitiuado en Barón del Solar, 6 de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdu, en nombre de la corporación municipal lamenta el fallecimiento de José Luis Cruz Gil y trasmite su más sincero pésame a familiares y amigos.

Con él, el PSOE renovó la alcaldía en 1991 con mayoría absoluta, sustituyendo en el cargo al también socialista Dionisio González Otazo. Cruz Gil fue teniente de alcalde en la anterior corporación.