La compañía de alimentos ultracongelados Fripozo acaba de iniciar las obras de construcción de su nuevo centro productivo, que está previsto que finalicen a mediados del próximo año 2020, con una inversión de 41 millones de euros y la creación de 70 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la zona de expansión industrial de Las Torres de Cotillas y aumentarán un 175 por ciento la capacidad productiva de la compañía hasta superar las 44.000 toneladas anuales. El centro contará con seis líneas para la elaboración de soluciones de alimentación que incorporan la tecnología más avanzada. La planta tiene una superficie construida de 35.000 metros cuadrados en una parcela de 200.000 metros cuadrados.

Fripozo cumple 30 años desde su nacimiento con esta clara apuesta por el crecimiento y por garantizar su futuro, y que la convertirán en una empresa de referencia a escala europea en la fabricación de soluciones de alimentación. La creación de los 70 nuevos puestos de trabajo supone un incremento neto de empleo superior al 10 por ciento, dado que el equipo humano actual de la empresa se compone de 600 personas. Esta inversión es la primera parte de un proyecto dividido en dos fases: la segunda parte se ejecutará a medio plazo y culminará con el trasladado de toda la compañía hasta la nueva ubicación.

«Las principales fortalezas de esta organización son la innovación constante unida a una filosofía de mejora continua orientada a dar cada día una mejor respuesta a las necesidades de su público formado por clientes y consumidores, gracias a una gama de soluciones de alimentación que les permite ahorrar tiempo en la cocina», explican desde la compañía en un comunicado. La empresa da servicio a la distribución moderna y a la restauración, tanto tradicional como organizada, dentro de sus principales canales nacionales a los que se ha incorporado un incipiente pero potente mercado internacional. Fripozo está integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, «uno de los grupos agroalimentarios más importantes de Europa».