20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Murcia
Las Torres

Un lavado de cara integral a las calles de Las Torres de Cotillas

El Ayuntamiento pone en marcha su plan de renovación urbana con más de 370.000 euros

19.02.2019 | 21:46
La alcaldesa junto a varios concejales en su visita a las calles de Las Torres.

Se remodelarán y asfaltarán varias carreteras para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya está inmerso en los trabajos del plan municipal de renovación urbana, al que ha dotado con más de 370.000 euros y que supondrá el refuerzo del firme en varias calles, la renovación de infraestructuras en las calles Narciso Yepes y Ángel Molina, la instalación de ralentizadores de velocidad y el saneo de varios tramos de la red viaria municipal. «Esta iniciativa financiada íntegramente por el Ayuntamiento completa los arreglos en las infraestructuras del municipio que cada año se hacen con el Plan de Obras y Servicios subvencionado por el Gobierno regional», señala la alcaldesa Isabel María Zapata.

«Las calles en las que se trabaja ya en el refuerzo de su calzada son Sagunto, Madrid, Fernández Vera, San Antonio, Moreras, Condomina, Quevedo, Valle Inclán, Campo Abajo, Mula, Ricardo Montes y Mar Mediterráneo/Egeo, así como la avenida Juan Carlos I», apunta la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, que explica que el firme de estas vías precisaba ya de esta renovación.

También se ha previsto el refuerzo del firme en las calles Rioja, Cataluña, Andalucía y Asturias. «Además, hay un tramo en la avenida Juan Carlos I cuyas aceras están afectadas por numerosas irregularidades que dificultan el itinerario peatonal de los viandantes y se van a subsanar», señala la edil, que manifiesta que la empresa municipal de aguas también ha propuesto la renovación de la red de abastecimiento en este tramo de vía.

Redes de abastecimiento

En las calles Narciso Yepes -en el tramo entre las calles Bolivia y Velázquez- y Ángel Molina este plan municipal contempla la renovación tanto de las aceras como de la calzada, así como de las redes de abastecimiento (la primera) y de saneamiento (la segunda). «Ambas calles tienen mucha antigüedad y los técnicos municipales ya habían precisado que se hacían necesarias estas labores de renovación», señala Fernández.

«Existen varios tramos de viales con problemas de blandones localizados en la carretera N-344 y en la prolongación de la avenida del Trabajo, por lo que es necesario actuar en ellos para garantizar la circulación rodada», informa la concejala de Mantenimiento de la Ciudad.

Por otro lado, se ha considerado necesario actuar con medidas para reducir la velocidad en la calle D de la urbanización Los Romeros y en la avenida de La Florida mediante la colocación de ralentizadores de velocidad en las carreteras. Todo con el objetivo de mejorar la seguridad urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook