El Ayuntamiento de Lorca modificará con carácter de urgencia la ordenanza que regula el servicio de aparcamiento de la Ora en el municipio para incluir la bonificación del 50% en la zona azul a los vehículos híbridos que aparquen en ella y del 100% en los eléctricos, según ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez. La bonificación es la misma que ya existe en cuanto al popularmente conocido como 'sello del coche'.

El objetivo que se persigue, según el concejal delegado de la empresa municipal Limusa, que gestiona el servicio Ora, «es promover el uso de este tipo de vehículos para contribuir con ello a un medio ambiente más saludable y una Lorca más eficiente y sostenible». Hay que señalar que en el caso de Lorca, el número actual de vehículos eléctricos que hay registrados en estos momentos es de solo de tres. El equipo de Gobierno, según el concejal, pretende que la modificación de la ordenanza se lleve a cabo en el pleno ordinario del mes de marzo con el fin de que la medida sobre bonificaciones pueda entrar en vigor para abril o mayo antes de que finalice la presente legislatura. En este sentido señaló que «se va a modificar la ordenanza reguladora del servicio Ora para que los vehículos híbridos puedan disponer de una bonificación del 50% en la zona azul y los eléctricos de una exención del 100%, los mismos porcentajes que la existen para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o 'sello del coche'».

Por otra parte, el Consistorio ha habilitado en el párking de la Glorieta de San Vicente un punto de carga para vehículos eléctricos que complementa a los ya existentes en el barrio de San José, la Avenida de Europa y las proximidades de la estación de Sutullena.