19 de febrero de 2019
19.02.2019
La Opinión de Murcia
La Unión

El polígono Lo Bolarín crece

La Comunidad licitará siete nuevas parcelas para que lleguen inversiones al municipio y crezcan los servicios que se ofrecen

18.02.2019 | 21:24
Gómez y Bernabé visitaron ayer el polígono industrial Lo Bolarín de La Unión.

Las naves tendrán una superficie de 700 a 2.200 metros cuadrados.

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), licitará en breve la venta de siete nuevas parcelas en el polígono industrial Lo Bolarín de La Unión. Entre los criterios que seguirá el Info para atraer nuevas inversiones y consolidar el crecimiento del parque empresarial destacan la capacidad inversora de las firmas, los servicios complementarios que ofrezcan, el fomento del emprendimiento, el desarrollo de la I+D+i y su capacidad para generar nuevos puesto de trabajo.

Los nuevos equipamientos que se pondrán a la venta tienen una superficie que oscila de 700 a 2.200 metros cuadrados y su precio de tasación, por determinar aún, será el más barato dentro del margen de mercado y lo que marque el intervalo de adquisición, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Son algunos de los datos que adelantó ayer el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, tras su reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Carlos Bernabé, que se centró en impulsar actuaciones de consolidación de la actividad económica e industrial del municipio.

Gómez afirmó que «el Gobierno regional está incentivando la puesta en valor de más suelo industrial en La Unión, que se traducirá en la atracción de nuevas inversiones y generación de empleo. En este sentido, queremos colaborar con sus empresarios para que La Unión sea un polo de la economía circular, para ello, vamos a aprovechar el talento que se genera en la Universidad Politécnica de Cartagena para crear nuevas sinergias de trabajo y el desarrollo de proyectos de I+D entre grupos de investigación de la UPCT y las empresas de La Unión». Así, el Instituto de Fomento va a llevar a cabo una labor de dinamización para incentivar la creación de empresas tecnológicas, con modelos de negocio de economía circular en La Unión. Se trata de fomentar la investigación y el desarrollo de programas de I+D+i en el ámbito de la ecoinnovación y el desarrollo de proyectos piloto.

Gómez explicó que la puesta en valor de más suelo industrial es una oportunidad para que La Unión pueda incorporarse a la 'Estrategia de Economía Circular de la Región de Murcia', que ha puesto en marcha el Gobierno regional. Según aseguró, «esta estrategia es una herramienta clave para guiar la transición desde un modelo de economía lineal a otro basado en producir de manera responsable y sostenible y en la reutilización».

La estrategia cuenta con un total de 51 medidas, estructuradas en ocho ejes de actuación, que suman una inversión total de 510,4 millones de euros entre los años 2019 y 2025 y que podría generar de manera directa cerca de 2.000 empleos 'verdes'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook