19 de febrero de 2019
19.02.2019
Policial

Localizan y sellan un pozo peligroso en Alhama de Murcia

Tenía un orificio de entrada de unos 60 o 70 centímetros y era de gran profundidad

19.02.2019 | 13:29
El pozo peligroso.

Ocurría hace unos días, en la población de Las Cañadas. Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia se desplazaban a la pedanía, tras haber sido requeridos pon un agente medioambiental, debido a la existencia de un pozo con un orificio de entrada de unos 60 o 70 centímetros y de gran profundidad, informan desde el Cuerpo.

"A pie del terreno se comprobaban tales extremos y se instaba a que, de manera urgente, se localice al propietario para que lo selle adecuadamente por suponer un grave peligro para personas y animales", explica la Policía.

Tras el caso del pequeño Julen, en Málaga, se ha incrementado la preocupación por el tema de los pozos que en toda España, también en la Región, puedan quedar abiertos y ser peligrosos.

Por ejemplo, eportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha exigido la localización y sellado de los pozos que quedan abiertos en múltiples espacios y parajes del amplio término municipal. Aunque la citada formación política viene trabajando en este asunto, desde hace tiempo, según Sosa, «los tristes acontecimientos que se viven en el pueblo malagueño de Totalán, con la caída de un niño de 2 años a un pozo han motivado que se precipite la propuesta».

El pasado 13 de enero se produjo la caída del pequeño Julen, de 2 años, a un estrecho y profundo pozo en Totalán, que desencadenaba una operación de rescate sin precedentes por su envergadura y complejidad. Días de angustia para su familia que mantuvo en vilo a toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook