19 de febrero de 2019
19.02.2019
La Opinión de Murcia
Conflicto

El cierre de una puerta enfrenta a PP y Ciudadanos en Yecla

El accidente de un ciclista que chocó contra un coche mal aparcado hizo que el equipo de Gobierno cortase un acceso al polideportivo Juan Palao

18.02.2019 | 21:24
La puerta de la discordia que ha enfrentado a PP y Ciudadanos.

El cierre de una de las puertas del complejo polideportivo Juan Palao de Yecla ha enfrentado a PP y Ciudadanos. El accidente ocurrido recientemente en la puerta de acceso al centro por la zona de la calle San Fernando ha provocado que el Ayuntamiento haya cerrado la puerta por la que se accede a las pistas deportivas en esa vía.

Un ciclista, miembro del Club Triatlón Arabí Yecla, colisionó contra un coche que estaba mal estacionado en una vía en la que era frecuente que los turismos parasen al estar comunicada con una de las salidas del complejo polideportivo. Como reacción, el equipo de Gobierno decidió cerrar esa puerta dejando como única entrada a las instalaciones la puerta principal, situada en la zona opuesta del siniestro. Ciudadanos asegura que han recibido quejas de los usuarios a raíz de que ahora los niños que suelen practicar deporte allí tienen que recorrer todo el complejo para llegar a su zona de entrenamiento, a la que antes accedían con facilidad, y por la saturación en horas punta de la puerta principal.

Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos, cree que se deben habilitar nuevos accesos y proponen abrir una entrada y salida en el terreno adyacente a las instalaciones por el tramo de vía situado entre la rotonda de acceso al Skatepark y la Piscina Municipal, pudiendo habilitar en este terreno, actualmente inutilizado, un párking para los usuarios que se incorporan desde el norte de la ciudad, haciendo más accesibles las zonas del complejo más alejadas de la puerta principal también para los usuarios con movilidad reducida: «Existen terrenos que no son utilizados donde se podría construir un parking disuasorio. Hay una puerta actualmente inutilizada, por lo que la propuesta no conllevaría un gasto elevado».

Puche ha reiterado también la inexistencia de un plan de autoprotección que debería existir en todas las instalaciones municipales y que Ciudadanos ha planteado en numerosas ocasiones, sin que por parte del gobierno del Partido Popular hayan tomado ninguna medida al respecto, ha asegurado.

Por su parte, el equipo de Gobierno admite que la solución de Ciudadanos no está en la dirección de lo que pretende la concejalía, ya que eso significaría que los coches entraran a la instalación y es algo que se quiere evitar con el fin de proteger a los deportistas: «si los conductores no respetan las normas, se va a trasladar el problema cien metros arriba. Antes de dejar que un automóvil acceda al reciento hay que evaluar otras alternativas», ha asegurado Pedro Romero, concejal de Deportes. El Consistorio planificará otras alternativas que solucionen las quejas de los usuarios, sin poner en riesgo la integridad de deportistas y viandantes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook