18 de febrero de 2019
18.02.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Los jóvenes agricultores analizan hoy en una jornada el futuro del sector

Anunciarán una partida de diez millones para renovar la maquinaria destinada a las explotaciones agropecuarias

17.02.2019 | 19:17
Los jóvenes agricultores analizan hoy en una jornada el futuro del sector

La pedanía lorquina de La Hoya acoge hoy la jornada técnica 'Soy joven, soy futuro', destinada a jóvenes agricultores de la Región, en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el relevo generacional en el mundo agrario, la formación, las ayudas y las oportunidades laborales que ofrece el sector primario.

Durante la jornada,que se va a llevar a cabo en los salones de Antonia Navarro de La Hoya, se anunciará una partida de unos 10 millones de euros que librará el Gobierno Regional en concepto de subvenciones destinadas a la mejora, modernización y renovación de maquinaria en las explotaciones agropecuarias, según anunció el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca. La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13.30 horas. A ella están llamados no sólo los jóvenes agricultores de la Región, sino también todas las personas que estén relacionadas con el mundo agrario, según el edil de Agricultura.

La conferencia de apertura la realizará el jefe de unidad F5 de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Efthimios Bokias. Su ponencia se centrará en 'Los jóvenes como elemento esencial en el futuro de la Política Agraria Común (PAC)'. Las jornadas incluirán una mesa redonda sobre las 'Necesidades urgentes para el relevo generacional' en las que participarán representantes de las organizaciones agrarias Coag, Upa y Asaja.

Se tratarán, entre otras cuestiones, el futuro del mundo rural y la digitalización, así como las necesidades urgentes para el relevo generacional. Está previsto que asista el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook