La ampliación del colegio San José de las Torres de Cotillas beneficiará a cerca de 500 alumnos. La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, ha presentado este lunes el proyecto de ampliación del colegio durante su visita al centro y ha destacado "la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras educativas".

Una vez realizado el proyecto, que ha supuesto una inversión de 47.979 euros, darán comienzo las obras en las que la Comunidad invertirá 1,3 millones de euros.

En la zona de Infantil, los trabajos consistirán en la construcción de dos aulas con aseos adaptados, un aula polivalente, aseos adicionales y la adecuación de 600 metros cuadrados de patio y un porche de 75 metros cuadrados, para que el colegio pueda tener dos líneas completas, según la consejera.

Para la etapa de Primaria se construirán cuatro aulas y un aula plumier, un aula de música, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo y dos aulas para pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y orientación. También dos salas de fisioterapia, un despacho para las reuniones de la Asociación de Padres y Madres, aseos en el patio y un almacén.

El proyecto de obras contempla además la construcción de un porche de 15 metros cuadrados, la adecuación del patio de Primaria y una pista polideportiva de 800 metros cuadrados. "Actuaciones que persiguen la mejora de la calidad educativa y el mejor desarrollo de la actividad docente y pedagógica", subraya Lajara.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, contempla 116 acciones en infraestructuras educativas en casi la totalidad de los municipios de la Región.

La directora general ha comentado que "se trata del plan más ambicioso de los últimos años, ya que no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad".

Por primera vez los presupuestos recogen una partida destinada exclusivamente a equipamiento escolar, dotada con 1.900.000 euros.