17 de febrero de 2019
17.02.2019
Instalación

Mula ya disfruta de su pista de skate

Es la primera de estas características en la comarca y ha supuesto una inversión de casi 50.000 euros

16.02.2019 | 22:17

Mula inauguraba durante la jornada de ayer la nueva instalación de skate, situada junto al pabellón deportivo, donde decenas de jóvenes hacían uso de las nuevas pistas. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, asistió acompañado de gran parte de su equipo de gobierno y por Diego Conesa, delegado del Gobierno, que durante la mañana de ayer se encontraba en Mula de visita privada.

Durante el día, cientos de jóvenes pasaron por las instalaciones para ir probándolas, junto a ellos estuvo el especialista en skate, Sergi Arenas, que participó con ellos en los distintos ejercicios.

La construcción de la pista de skate ha supuesto para las arcas municipales una inversión de casi 50.000 euros y responde a una demanda de los jóvenes muleños practicantes de este deporte. La nueva pista incluye rampas y una gran pirámide central que dota al espacio de unas condiciones idóneas para el disfrute del skate.

A lo largo de la jornada se desarrollaron diversas actividades en las instalaciones. Por la mañana tenía lugar un taller de skate para niños y posteriormente se celebraba una exhibición por Sergi Arenas.

La tarde contó con música en directo y dos conferencias sobre la pista y sobre este deporte que cada vez cuenta con más seguidores. La pista, la primera existente en la comarca, cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas a la demanda de los jóvenes que practican el skate. La nueva pista, que lleva el nombre de la asociación local de patinadores Street Citizen Park. permanecerá abierta para que todos los muleños puedan disfrutar a cualquier hora de las instalaciones. Además, la cercanía con otras instalaciones deportivas como el pabellón municipal, pistas de pádel y piscina dota a esta pista de skate de otros servicios en caso de necesitarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook