El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica, en su edición del jueves, la orden por la que se suprime la escuela infantil municipal 2 de Alhama, ubicada en la calle Francisco Cánovas Almagro, debido a la baja demanda.

La escuela se creó mediante decreto del 30 de diciembre de 2014, en ejecución del Plan Educa3 del año 2011, al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y el Ayuntamiento de Alhama.

En virtud de los informes emitidos por el Servicio de Centros de la Dirección General de Centros Educativos y por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se pone de manifiesto que las previsiones de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en los próximos cursos escolares son muy bajas.

Una situación que se debe una "escasa" demanda de este servicio educativo en la escuela infantil municipal 2 de Alhama de Murcia, pudiéndose atender las necesidades de escolarización en los centros dentro del mismo municipio, dado que existen puestos vacantes suficientes para escolarizar a todos los alumnos.

El equipamiento existente en el centro suprimido quedará a disposición del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.