La propia Policía Local de Alhama de Murcia relataba la historia en sus redes sociales. "Una vecina nos traía la semana pasada un pequeño gorrión que había quedado enredado en el hilo de una malla", lo cual "le impedía volar". "Con perseverancia logramos quitárselo y dejarlo en libertad", explican desde el Cuerpo.

En la Policía alhameña consideran que "hay intervenciones menos mediáticas y no por ello menos importantes cuando, además, se trata de salvar a un ser vivo". Al tiempo, recuerdan la frase de Oskar Schindler, que dijo que "quien salva una vida, salva al mundo entero".

María, la vecina que alertó a la Policía de que el pequeño pájaro estaba en apuros, relata, en un comentario a la publicación de Facebook del Cuerpo, cómo pasó todo: "Estábamos paseando a mis perros mi hijo y yo. Vimos que el pobre gorrión estaba enganchado en un arbusto. Lo pude soltar con mucha dificultad. Gracias a Dios que también estabamos enfrente de la Policía y, si no es por ellos, no puedo quitarle el hilo". La mujer llegó a temer que "perdiera el dedo el pajarico".

Otra vecina, llamada también María, elogia el buen hacer del Cuerpo y tiene claro que "todos deberían tomar nota de estas actuaciones", puesto que "cualquier ser vivo, por pequeño que sea, merece ser atendido y protegido".