16 de febrero de 2019
16.02.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El Paso Azul se hermana con la Cofradía California de Cartagena

El acto tendrá lugar mañana por la mañana en la iglesia de San Francisco tras un oficio religioso

15.02.2019 | 20:45
El Paso Azul se hermana con la Cofradía California de Cartagena

La Hermandad de Labradores-Paso Azul de Lorca y la Cofrafía California de Cartagena firmarán mañana su 'hermanamiento' «para oficializar los vínculos históricos y de devoción que unen a estas instituciones pasionales». El acto tendrá lugar en la iglesia de San Francisco, sede del Paso Azul, tras un oficio religioso y consistirá en la firma de un documento de hermanamiento que rubricarán los presidentes de las dos cofradías de Semana Santa.

El hermanamiento servirá para «fomentar tanto los lazos de hermandad entre los cofrades azules y californios y para aumentar la colaboración y apoyo mutuo de las entidades». Para el acto se desplazarán hasta Lorca representantes de la junta directiva de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas, nombre completo de la cofradía cartagenera.

Un conexión completa

En el año 2015, una delegación lorquina se desplazó a hasta la ciudad portuaria y azules y californios firmaron un acta de hermanamiento que solo vinculaba a sus secciones juveniles. Mañana se rubricará el acuerdo completo de hermanamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook