16 de febrero de 2019
16.02.2019
Violencia machista

Condenado a 9 meses de cárcel por tirar del pelo a su esposa en Lorca

El hombre alega que la prueba de que no lo hizo es que ella llevaba el velo de la cabeza bien colocado cuando llegó la Policía

16.02.2019 | 16:41
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial.

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que condenaba a nueve meses de cárcel a un hombre por dar «un fuerte tirón del cabello» a su esposa en el transcurso de una discusión en su domicilio de Lorca.

Según consta en la resolución judicial, la pelea entre el matrimonio (en junio de 2018) comenzó porque él tenía escondidas unas joyas que le pertenecían a ella. La mujer le pidió que se las devolviese.

Fue entonces cuando el acusado, «con intención de menoscabar su integridad física y moral, así como de mantener una situación de dominación sobre ella», arremetió contra su esposa y la agarró del pelo. Además de la agresión física, la insultó y la amenazó: le dijo, por ejemplo, que iba a quitarle a su hija. Y que iba a tirarla por una ventana.

La víctima precisó de asistencia médica a raíz del ataque: las lesiones tardaron tres días en curarle. Las físicas y las psíquicas, ya que le dio un ataque de ansiedad, tal y como se lee en la sentencia.

El condenado no podrá aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante los próximos tres años, y tampoco podrá ponerse en contacto con ella.

El hombre no aceptó la sentencia del juzgado y presentó un recurso ante la Audiencia Provincial, en el que alegaba que cómo iba a haberle tirado del pelo a su esposa si «llevaba bien colocado en todo momento el pañuelo en su cabeza», y que, de haberse producido el ataque, «no llevaría el pañuelo puesto o lo llevaría mal colocado». El maltratador condenado sostenía en su recurso que ella lo había denunciado porque quería separarse de él, y que el día de los hechos estaba nerviosa por asuntos de su hija.

La Audiencia no se cree su versión y apunta que la víctima, el día del ataque, «llevaba el velo de la cabeza movido, con más parte descubierta del rostro» debido al tirón de pelo.

El maltratador no tiene antecedentes penales. Con la condena que le ha caído ahora, no entrará en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook