El camping Los Delfines, ubicado en Puerto de Mazarrón, no podrá construir la piscina que se proponía realizar, al chocar con el planeamiento urbanístico de la zona, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que la empresa del camping presentó contra la dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Murcia en diciembre de 2017.

El Juzgado desestimó entonces la demanda que aquella mercantil planteó contra el rechazo de su solicitud de expedición de la cédula urbanística que había pedido al ayuntamiento de Mazarrón para poder construir una piscina termal con sus correspondientes vestuarios en terrenos calificados como suelo urbanizable no programado del Sistema General de Espacios Libres.

En su recurso ante el TSJ, la empresa reiteró su solicitud tras exponer que aquellas actuaciones eran compatibles con la legislación vigente y con el planeamiento urbanístico, bien por tratarse de instalaciones vinculadas al sector primario, bien por tratarse de dependencias necesarias para el establecimiento, funcionamiento y conservación de los servicios públicos.

Igualmente expuso que también era compatible si se tenía en cuenta que se trataba de instalaciones que podían ser consideradas incluidas en la licencia del camping.

La Sala de lo Contencioso, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, rechaza esas consideraciones al comentar que "no cabe considerar que la construcción de una piscina termal con sus correspondientes vestuarios sobre suelo urbanizable no programado del Sistema General de Espacios Libres pueda ser considerada como una obra provisional".

Y añade que "se trata de una obra con vocación de permanencia lo que, sin duda, dificultaría la ejecución del planeamiento urbanístico".