16 de febrero de 2019
16.02.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Más de 70 casas de Almendricos tendrán luz tras años de reclamaciones

El Ayuntamiento adjudica las obras para que los vecinos dispongan de suministro directo de la red

15.02.2019 | 20:45
Más de 70 casas de Almendricos tendrán luz tras años de reclamaciones

La carretera que comunica la pedanía con Puerto Lumbreras estrenará un nuevo firme para mejorar la seguridad.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha adjudicado las obras que permitirán a varias decenas de familias de la pedanía de Almendricos contar con suministro eléctrico regular después de pasar varios años con luz de obra. El importe de la inversión que realizará el Consistorio será de 83.000 euros y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Según el concejal de Fomento, Ángel Meca, se trata de una inversión municipal que ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno Regional con cargo al Plan de Barrios y Pedanías. De ella se van a beneficiar varias decenas de familias de las calles La Fábrica, Casanova, Trasvase y Nueva, después de muchos años con luz de obra. La actuación incluye la construcción de un nuevo transformador eléctrico para dotar a las viviendas de una línea de baja tensión. Se construirán canalizaciones subterráneas para redes de distribución de energía eléctrica en esta zona del ensanche de Almendricos, clasificada como suelo urbano sin consolidar que en la actualidad se alimentan desde las redes aéreas existentes en la zona, de forma provisional con suministro temporal de obra.

Meca ha manifestado que el proyecto va a permitir a las familias afectadas proceder a la contratación del suministro de luz de forma definitiva y abandonar el contrato provisional que venían manteniendo para el abastecimiento, sobre el cual habían recibido varias amenazas de corte.

Por otra parte, el edil de Fomento explicó que los vecinos de Almendricos se van a beneficiar además de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en la carretera que comunica esta pedanía con Puerto Lumbreras, cuyo proceso de contratación está próximo a finalizar, habiendo salido a licitación por un importe de seis millones de euros que serán financiados íntegramente por la Consejería de Fomento. Se trata, según el concejal, «de un proyecto muy necesario para mejorar las comunicaciones del municipio». Por dicha vía circula una media que supera los 600.000 desplazamientos de vehículos al año. Las obras beneficiarán a un tramo de 6,2 kilómetros de la carretera y consistirán principalmente en reparar las grietas y fisuras que hay en el firme producidas por los seísmos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook